Jorge Maldonado
Gerente de Inchcape Latam Perú

Subaru tendrá más seguridad en sus autos con sistema Eyesight

Inchcape Latam Perú trae un sinnúmero de novedades para el mercado peruano de cara a este 2018.

Si bien es cierto, el modelo principal de la marca Subaru es la XV, para Jorge Maldonado, gerente general Inchcape Latam Perú, el éxito de este modelo no se ha dado solo por las ventas, también por generar nuevos “subaristas”, vale decir, nuevos clientes para la marca.

Y bien podría decirse que el éxito en ventas de este modelo y de otros en la marca japonesa permitieron que el balance haya sido positivo en 2017. Veamos, Subaru creció en ventas alrededor del 20 %, DFSK casi 45% y BYD 40 %. Sobre Subaru, vale aclarar que batió récord de ventas en 2017.

«Los modelos que lanzamos fueron un éxito, en el segundo semestre del 2017 presentamos la XV y en el primer semestre el nuevo Impreza, ambos con crecimiento por arriba del 40 % y 30 % respectivamente, en el caso de DFSK lanzamos una SUV, la cual es la de origen chino más vendida del país», sostuvo Jorge Maldonado, gerente general Inchcape Latam Perú.

Eyesight: Más ADN en seguridad

Nivelar los modelos con las tecnologías que ya empezaron a llegar este año es uno de los objetivos principales de la marca. Al respecto, Jorge Maldonado, gerente general Inchcape Latam Perú, indicó:

«Este año se viene un pilar más de la marca en el mundo que es el Eyesight, que es básicamente más ADN en seguridad. Es un sistema de cámara estéreo, más segura, pero que es una herramienta de avanzada, que es uno de los pilares de Subaru».

Desafíos de cara al 2018

Para Jorge Maldonado, este 2018 será visto con mucho optimismo. «Estamos convencidos que este año va a ser mejor que el anterior en todas las marcas que manejamos. Subaru tendrá un año completo de modelos que no los tuvo el año pasado y novedades, por el lado de DFSK la marca tiene lanzamiento de SUV este año que seguramente lo van a poner en una mejor posición para competir. Hemos traído una SUV más pequeña y estamos viendo con la fábrica cual será el siguiente paso, pero seguramente serán nuevos modelos», sostuvo Jorge Maldonado dando a entender de esta manera algunas de las novedades que tendrán las marcas.

Plan de expansión

Actualmente, la compañía cuenta con participación en tres ciudades fuera del país que son Tacna, Arequipa y Trujillo. «Estamos con ideas de ampliación en el norte del país, aunque nada concreto aún. En Lima sí tenemos la intención de un nuevo punto que seguramente será para el segundo trimestre», añadió Jorge Maldonado.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.