Verónika Pardo, gerente de Suzuki
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Suzuki terminó el año como la quinta marca de autos más vendida en el Perú

La gerente de Suzuki, Verónika Pardo, nos concedió una entrevista donde analizó el balance de las ventas de la marca del Grupo Derco en 2017.

Tras los resultados oficiales de la Asociación Automotriz del Perú, Suzuki logró consolidarse como la quinta marca más vendida en el Perú. La firma japonesa  alcanzó, en el segmento de hatckbacks, un crecimiento del 33% en comparación con 2016 y subieron 5 puntos en el market share. Destacan sus modelos All New Swift, el Alto 800, el K10 y el Celerio, así como Baleno y el Ignis. Mientras que, en el segmento de SUV, bajo el concepto de las verdaderas 4x4, crecieron 16%.

Asimismo, lanzaron el minor change de la S-Cross, al igual que ediciones limitadas de Nomade y Grand Vitara. "Esta campaña de Plus Edition fue muy interesante porque renovamos la imagen de productos emblemáticos y tuvimos picos de venta y récords, especialmente en la Grand Nomade. Mientras que, en el segmento multipropósito, donde tenemos los modelos Ertiga y APV, se generó un buen volumen de ventas y ayudaron a lograr una buena rentabilidad dentro del portafolio", señaló Veronika Pardo, gerente de Suzuki.

El acumulado de ventas en 2017 fue 17% mayor al del año anterior y al crecimiento del mercado, así como se logró aumentar la participación de mercado en 0.8%. 

Planeación a futuro

Según Pardo, este año se continuará el dinamismo mostrado en el segmento de las SUV, considerando que en el país, esto suele tener mayores ventajas: comodidad, performance, seguridad. Asimismo, afirma que las marcas Premium y de lujo seguirán en la tendencia creciente señalando que ofrecen opciones más accesibles de entrada a los clientes en dicho segmento.

 

Continuar con el desarrollo

Este año, la firma japonesa traerá muchas novedades para sus clientes en todos los segmentos del mercado. Además, continuarán con el desarrollo de promociones a nivel nacional y en todos sus canales de distribución, junto al constante ofrecimiento de facilidades de financiamiento a través de Derco. 

"Tenemos que mantener la ecuación precio y calidad que ofrece la marca y que nuestros propios clientes destacan. Es decir, precios accesibles con alta tecnología y confiabilidad. Otra acción clave es la ampliación de puntos de venta. El objetivo es hacer crecer nuestra red, especialmente en provincias, para llegar a más clientes y darles mayor servicio y cobertura", señaló.

Principales promociones

Entre sus  promociones, Suzuki brindará facilidades de pago mediante todas las entidades bancarias y su aliado Amicar. Los clientes podrán adquirir sus vehículos hasta con 0% de inicial.



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