“Daremos inicio al Suzuki Amateur Racing Team, una competición que apuesta por el futuro de las canteras en el Perú”

Tito Torrejón: “Buscamos crecer un 30% en el segmento”

Conversamos con el gerente de Derco Motos Perú, Tito Torrejón, y nos explicó de las novedades que trae consigo la compañía japonesa, sus proyecciones en el mercado peruano, el descubrimiento de nuevos jóvenes talentos y lo que se viene de cara al Rally Dakar 2018. “Daremos inicio al Suzuki Amateur Racing Team, una competición que apuesta por el futuro de las canteras en el Perú”

¿Qué expectativas se espera en el sector de motocicletas respecto a este año?

Nosotros teníamos una preocupación porque el mercado iba cayendo aproximadamente en un 5%, sumado a la desaceleración general en la economía y al ámbito de las motocicletas. Pero este primer trimestre ha empezado bien, el mercado está un poco más del 10% por encima del año pasado y se ha comenzado a reactivar las ventas en algunas regiones y distintas categorías de motos.

El desastre natural que se produjo en el norte no ayudó mucho, pero podemos verlo como una oportunidad en los próximos meses debido a la reconstrucción de vías; qué mejor que una motocicleta a un precio accesible para poder desplazarnos sobre estos caminos dificultosos. En general, creo que el mercado tendrá un pequeño crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos que Suzuki se ha trazado para este 2017?

Tras dos buenos años, después del buen inicio en el 2015 cuando lanzamos la marca en el Perú y logramos un crecimiento de un 83% en el 2016, lo que se viene es el crecimiento en volumen, introducir nuevos modelos y desarrollar más redes de distribuidores en todo el país. Se estima que el crecimiento del mercado estará entre cinco a diez por ciento, nosotros estamos buscando crecer 30% en el segmento, por lo que estamos apuntando a segmentos precisos con los nuevos modelos que vamos a lanzar este año.

¿Qué lanzamientos se aproximan por parte de Suzuki?

Comenzaremos con los lanzamientos a partir de julio, coincidentemente con el Expomoto, certamen que ya fue confirmado por la Asociación Automotriz del Perú, donde estaremos presentes. Desde la fecha indicada vamos a lanzar un modelo de moto mensualmente, siendo el segmento de las pisteras deportivas donde nos concentraremos, puesto que es la categoría más importante del país actualmente; asimismo, habrá novedades de cilindrada de 150 hasta 250 centímetros cúbicos.

Hablando un poco del ADN deportivo que posee Suzuki, ¿Cómo se viene preparando de cara al Rally Dakar 2018?

Después de estar en el Superbike, donde el piloto oficial de Suzuki, Dino Cecchi, se coronó como campeón, estuvimos el año pasado en el Dakar con Sebastián Cavallero; este año tenemos como idea continuar en el Superbike, donde buscamos tener pilotos en todas las categorías, conseguir el campeonato en cada una de ellas y dar inicio al Suzuki Amateur Racing Team, una competición que apuesta por el futuro de las canteras del Perú. Asimismo, estamos afinando los detalles con el piloto que nos representará en la competición del Dakar.

¿Cuál sería el valor agregado que va a encontrar una persona que compra una motocicleta Suzuki en Derco Motos?

Derco Motos resume muchas de las cualidades que buscan un usuario, no solo en motos sino en autos, repuestos, maquinarias pesadas, entre otros. Lo primero que nos ofrece son marcas de calidad que están en constante innovación de modelos, sumado a ello la experiencia de más de diez años que tiene en el país. 

 

 

 

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.