Una nueva opción

El objetivo de Michelin Perú: una nueva experiencia de compra

Michelin presenta una nueva opción para el exigente cliente peruano, además presenta un espacio de servicios de atención preferencial donde el usuario podrá ser atendido de manera exclusiva. Esto fue lo que nos dijo el Gerente Nacional de Venta de Auto y Camión de Michelin Perú, Esteban Villena Martínez.

La firma de origen francés se ha consolidado en el Perú y el paso de los años ha permitido que los usuarios comprueben las dos columnas que sostienen la marca, el tiempo de durabilidad de cada uno de los neumáticos y su capacidad de agarre y frenada en todas las condiciones.

En una conversación con el gerente de Michelin Perú, Esteban Villena, pudimos conocer más de las acciones que llevará a cabo la marca francesa en Perú y lo que busca con su nueva tienda ubicada en el distrito de Surco.

¿Cómo se ve reflejado el crecimiento de Michelin en las acciones que están ejecutando?

Hace tres años, el mercado de aro de 17 pulgadas era solo el 5% del total de llantas, cinco años después al cierre del 2017, ese mercado se duplicó y hoy en día más del 12% de las llantas en Perú son de aro 17 hacia arriba, es decir, de alta gama. Otro ejemplo se da con el aro 13, hace 5 años, el aro 13 era el 35% del mercado y en la actualidad el aro 13 representa el 17%, se cayó a la mitad.

En los últimos años nosotros hemos ampliado nuestro portafolio en un 25% para acercarnos con una oferta cada vez más personalizada a los clientes. Nosotros apuntamos a ese cliente que es cada vez más exigente, poniendo tributos de seguridad, requisitos de disponibilidad, frenado y durabilidad.

Con la nueva tienda lanzada, ¿qué es lo que esperan lograr en cuanto a crecimiento y market share?

Lo que queremos es seguir creciendo en este mercado. Nosotros creemos que esta y las demás tiendas nos van a ayudar a duplicar de aquí a dos años nuestra participación en este mercado. Creemos que la experiencia de compra que vamos a ofrecer a los clientes es algo interesante porque es un cliente que te demanda más información. Queremos también captar el mercado femenino.

¿Qué tipos de servicio van a dar en esta tienda?

Esta tienda ha tomado los mejores conceptos de otras tiendas que están dentro de Michelin en Sudamérica, entonces estamos buscando trabajar todos los servicios de mecánica express, alineamiento 3D, balanceo, montaje, etc., todos son servicios relacionados con las llantas.

Con esta tienda queremos empezar a transmitir una nueva experiencia de compra diferente, que la gente se sienta acogida en un lugar cálido, con mucha luz, vea preocupación por la tienda y por la gente en su vehículo.

Esta tienda es la primera de otras más que queremos hacer con este grupo a lo largo del Perú para traer esta experiencia de compra.

¿Cuánto tiempo dura un servicio?

Los servicios que se van a dar son de mecánica express, eso quiere decir que los vehículos pueden estar máximo un día. Lo que es un proyecto a futuro es lo de los servicios delivery.

Hablando a nivel de producto, ¿qué tipos de aros y segmentos de neumáticos se venderán en esta nueva tienda?

Se venderán neumáticos de aro 13 hasta 21, pero con el foco puesto desde el aro 16 hacia arriba. Asimismo, neumáticos para vehículos comerciales, de pasajeros, camionetas. Y también tenemos nuestra marca emblema del off road que es BF Goodrich, que estará nuevamente presente en el Dakar.

 

 

 

 

 

 

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.