El prematuro retiro de Didier Pironi

Un día como hoy, pero de 1982 el piloto Didier Pironi sufrió un trágico accidente que acabó prematuramente con su carrera deportiva. Aquí lo recordamos.

Solo sumó cinco años en el Gran Circo y muchos lamentaron en su momento el penoso accidente que lo alejó de las pistas. El expiloto francés Didier Pironi debutó en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el año 1978 y fue en 1982 que sucedió la historia que le pasamos a relatar.

Pironi pasó a formar parte del equipo de Ferrari, pero estuvo bajo la sombra de Gilles Villeneuve con quien, valgan verdades, tuvo más de un desencuentro. Y en medio de ese ambiente lleno de estrés, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en una intensa lluvia, Pironi embistió por detrás a Alain Prost, literalmente voló por sobre él y cayó de punta destrozando su Ferrari y sus piernas, casi inconsciente en el helicóptero le preguntó al médico por sus piernas, el gesto lo aterrorizó y le pidió por favor que no se las amputen.

Las incontables operaciones a las que fue sometido fueron las primeras de ese tipo, su pierna izquierda estaba pulverizada, apenas unas arterias unieron el tejido vivo, sus huesos fueron reconstruidos fuera de la pierna y luego reinsertados en ella, por la falta de algunos pedazos tuvieron que corregir una diferencia de 3 cm de largo, si bien volvió a caminar, fue su despedida de la Fórmula 1.

Su deceso se dio en 1987 cuando participó de una competencia de motonáutica.