Keke Rosberg cumple 69 años: ¿Qué logros obtuvo durante su carrera?

El otrora piloto, quien además es padre del campeón de la temporada 2016 de la F1 Nico Rosberg, cumple años hoy. A propósito de ello, recordemos sus logros y anécdotas durante su carrera deportiva.

Los Rosberg están de fiesta y no es para menos, el patriarca de la familia, Keke Rosberg, cumple 69 años y, probablemente, lo hará acompañado de su hijo Nico quien se retiró del Gran Circo esta temporada.

Pero, ¿quién es Keke Rosberg? ¿qué logros obtuvo? Muchos no saben que el padre de Nico también fue piloto en la Fórmula 1. Ambos forman una de las pocas parejas de padre e hijo que lograron por lo menos un campeonato en el Gran Circo.

Ya sabemos que Nico logró el título la temporada 2016, pues bien, su padre lo hizo en el año 1982. Sí, el mismo año que Perú fue a su último mundial de fútbol.

A bordo de un Williams FW08, Keke logró su único título en el Gran Circo. Él además participó otras ocho temporadas más, aunque con poca suerte, siendo su mejor posición después de su campeonato, el tercer lugar obtenido en 1985.

Tras su retiro, compitió en otras carreras aunque no se alejó del mundo motor en los últimos años porque siempre se le vio acompañando a su hijo Nico a la cúspide de su carrera.