El considerado padre del automovilismo habría cumplido el último 18 de febrero 120 años y si bien es cierto, nos dejó hace 30, su legado y marca siguen presentes.
Una de las marcas más emblemáticas en el mundo de los fierros es, y a nadie le cabe duda, Ferrari. Esta compañía italiana fue fundada hace varias décadas por don Enzo Ferrari, un hombre que revolucionó el sector automotriz y que ayer habría cumplido 120 años.
Comenzó a desarrollar autos de competición en Alfa Romeo poco antes de ser despedido por esta marca. Tras ello, y con cierto dinero acumulado, Ferrari abre «Scuderia Ferrari» en 1929. No obstante, producto de la Segunda Guerra Mundial, su fábrica fue bombardeada.
A pesar de ello, en 1946 logra reconstruirla y desarrollar lo que sería su primer vehículo deportivo, el Ferrari 125, un vehículo que fue un éxito de ventas.
Pasaron las décadas y con ellas el éxito rotundo de la compañía. Empezaron a aparecer modelos que fueron objeto de culto y su participación en el Gran Circo no pasó desapercibida con los títulos del mítico Michael Schumacher.
La muerte de don Enzo Ferrari en 1988 no apagó la adrenalina en la compañía; por el contrario, se trató de un renacimiento para la marca.