Buscarán Checo y Sauber más puntos en la nocturna de Singapur

Formula 1 Visitas: 2328

Buscarán Checo y Sauber más puntos en la nocturna de SingapurEl equipo suizo conquistó en Monza su tercer podio de la temporada gracias al segundo puesto del mexicano Sergio Pérez, para sumar 20 puntos más en el campeonato, pues el japonés Kamui Kobayashi contribuyó con dos unidades al finalizar en el noveno sitio.

“Después de un gran resultado en Monza, todos en el equipo están muy motivados. Singapur es un evento en verdad especial. Como carrera nocturna se ha consagrado como un gran atractivo. En lo personal me gusta el lugar. No es muy lejos de mi país (Japón) y hay muchos aficionados japoneses. La pista es muy demandante con muchas curvas, la mayoría lentas. Antes este tipo de pistas no eran buenas para nuestro auto, pero este año han cambiado las cosas con el Sauber C31. No veo razones por las cuales no podamos ser competitivos ahí”, comentó el piloto japonés.

El Sauber C31-Ferrari será actualizado carrera a carrera durante la cadena de cinco grandes premios consecutivos que se correrán en el Continente Asiático.

El fin de semana del 21 al 23 de septiembre será la quinta ocasión que la Fórmula Uno corra en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur. Desde el primer momento en 2008, la espectacular carrera nocturna se ha consolidado como un verdadero activo para el campeonato.

El trazado de cinco kilómetros, con sus 23 curvas, requiere un nivel de carga aerodinámica alta y es demandante para los frenos y los neumáticos. Para los pilotos es muy exigente también. La alta humedad y una temperatura ambiente de más de 30 grados, incluso en la noche, implican un gran reto físico, mientras que el circuito sinuoso, sin áreas de escape, no perdona el más mínimo error del piloto.

“El Gran Premio de Singapur es muy especial, en una extraordinaria pista que es única en el calendario. Se corre y se vive de noche. También será la primera fecha de regreso a Asia después de un rato. Los viajes se incrementan mucho. Generalmente me gustan los circuitos callejeros y el de Singapur físicamente es muy demandante, pero me siento preparado para eso. El auto también deberá estar bien en la pista. Tengo muchas ganas y quiero lograr otro buen resultado para el equipo en esta prestigiada carrera”, comentó Sergio Pérez.