Fórmula 1 sin fecha de retorno
Incertidumbre en la F1

¿Cuándo podrá volver el Mundial de F1?

El automovilismo busca volver a echar a andar y la Fórmula 1 podría ser una de las primeras en correr sin público y cambiando el formato de sus fines de semanas.

La Fórmula 1 ha sido uno de los ejemplos junto al fútbol de los factores que marcarán para muchos la vuelta de forma paulatina a la rutina después de la situación excepcional por la que pasamos. Sería una de las mejores noticias para muchos, una forma de evadirse por unos minutos, mientras que para los equipos ha pasado incluso a ser vital.

Las opciones para la Fórmula 1 parecen pasar por comenzar a correr a puerta cerrada. En la NASCAR, categoría reina del automovilismo en Estados Unidos, Texas ya ha dado su visto bueno a que se pueda producir la carrera en el Speedway, siempre y cuando esta se desarrolle a puerta cerrada. En el caso de las pruebas FIA, algunas pistas también han apuntado a la posibilidad de acoger varias carreras por fin de semana, incluso empleando el sentido contrario de la pista.

Silverstone o el Red Bull Ring serían dos pruebas que en teoría están a favor de esta medida, incluso la cita austriaca también ha recibido el visto bueno del gobierno (uno de los más adelantados en lo referente al regreso escalado a la actividad) para que las carreras se pudieran desarrollar a puerta cerrada en el trazado situado en Spielberg. Aunque se sigue esperando a que se puedan hacer las giras americanas y asiáticas del campeonato en la segunda mitad del año, obviamente un calendario apretado, centrado en el Viejo Continente y con doble citas por fin de semana ayudarían a la FIA y a Liberty Media a la hora de alcanzar esas 15-18 pruebas que ansían celebrar en 2020.

Incluso Imola ha sugerido una vez más que la pista estaría disponible para acoger carreras de Fórmula 1 en caso de que la situación en Italia mejore en los próximos meses y también bajo el régimen de puertas cerradas. O lo que es lo mismo, que la prueba se desarrolle sin espectadores, sin invitados y sin prensa, únicamente con los distintos estamentos necesarios en materia de organización, seguridad y asistencia médica, necesarios para que se pueda desarrollar un Gran Premio.



Suscríbete a nuestra newsletter