El MCL33 de Fernando Alonso que promete dar pelea
Fernando Alonso

El MCL33 de Fernando Alonso que promete dar pelea

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Tras varios años de incertidumbre en Honda, el español se une a McLaren con la esperanza de reivindicar su carrera en  la presente temporada de la Fórmula 1

Fernando Alonso y McLaren-Renault se unen al grupo de cuatro equipos con posibilidades de ganar carreras en el Mundial de F-1, junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esa es la gran novedad de la temporada 2018 que arranca hoy, en Montmeló, con dos semanas de test, previos a la primera carrera. La cascada de presentaciones en los últimos días fotografía unos monoplazas cuya principal novedad es la incorporación de Halo, —el arco de seguridad para proteger al piloto— pero con pocas novedades, más allá del adelgazamiento general de la parte trasera en todos ellos.

Un hombre optimista

"Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas", comentó Fernando.

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención", añadió.

En este sentido, tal y como adelantó Diario Gol, el color definitivo será el naranja papaya con detalles azulados, en honor al monoplaza que compitió por primera vez en los años 60.

El inconveniente del Mclaren

Lo que más llama la atención de la nueva máquina no son ni las mejoras ni la tonalidad cromática. Lo que realmente centra los focos es que el coche limpio. Es decir, carece casi al completo de patrocinadores.

Solo hace falta comparar el MCL33 de Alonso y los Ferrari y Mercedes de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, en los que apenas queda espacio para añadir a ninguna compañía, para comprobar que en McLaren tienen un problema.
Si de algo viven los equipos de la Fórmula 1 es de los patrocinadores, y sin ellos pocas o ninguna evolución podrán implementar en el bólido a lo largo de la temporada.