Honda motos

El nuevo Ferrari 2015 de 'oso hormiguero' a 'pico de pato'

Ferrari presenta la nueva máquina que deberán pilotar Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, el SF 15-T, que destaca por el nuevo frontal, pero que parece un puro continuismo del coche del año pasado.

Más lineal y sin la línea de tobogán del pasado año, el nuevo cono ha ensanchado y baja de forma lineal para acabar por delante del eje delentero. Ferrari ha elegido toda la longitud posible que permitía el reglamento, con 14 centímetros por delante del ala.

Esa es la zona que parece remozada, pues el resto del coche, como pontones, toma de admisión o tapa del motor se asemejan mucho al F14-T de 2014.
No se puede hablar de revolución y Ferrari ha centrado todos sus esfuerzos en la unidad de potencia, donde tenía la misión de hacer un turbo más grande y unas baterías con mayor capacidad, que no se agoten en mitad de la recta, como sucedía la pasada campaña.

Se dice que Ferrari utilizará entres de marzo unos 19 tokens o créditos de los 32 de los que dispone para evolucionar el propulsor, que en 2015 se permite tocar en un 48% del total por raglamento. Es decir, se guarda 13 para una siguiente evolución que podría llegar en España. Es por ello que, previsiblemente, empieza muy por detrás de Mercedes en rendimiento, incluso más que el año pasado.

Fuente: Marca



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019