Alpine entra a la F1
Nuevo team para el 2021

Fórmula 1: Renault cambia de nombre para el 2021

El Grupo Renault ha decidido que sea Alpine, la marca de coches deportivos de la compañía, quien dé nombre a la estructura de Fórmula 1.

Un cambio de nombre que podría suponer mucho más, ya que los colores también son diferentes ahora. El amarillo de Renault podría desaparecer, como ha difundido la propia compañía en el comunicado, mientras que el azul, el rojo y el blanco ganarían peso en la decoración del nuevo coche del piloto español Fernando Alonso.

"Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022", ha dicho Abiteboul.

Será la primera presencia de la marca Alpine en la Fórmula 1 como titular de un equipo, aunque la estructura seguirá siendo la misma que la actual. Los mismos motores Renault, ingenieros y mecánicos. Y el mismo apoyo desde la fábrica. Solo cambia el nombre para dar mucha presencia pública a Alpine.

Este es el segundo cambio de nombre que va a haber en la Fórmula 1 de 2021, uniéndose al de Racing Point que pasará a ser Aston Martin la próxima temporada.


Suscríbete a nuestra newsletter