La FIA seguirá penalizando los consejos de conducción por radio en 2015

La FIA seguirá penalizando los consejos de conducción por radio en 2015

La planificación de la FIA para la eliminación definitiva de la comunicación por radio durante las carreras de Fórmula 1, ha sido descartada. La oposición de los equipos del paddock a esta dura medida, ha sido clave para descartar la dura modificación en el reglamento. Finalmente, la comunicación por este sistema continuará igual de limitada que la temporada pasada, por lo que únicamente los consejos de conducción serán penalizados.

La FIA no introducirá finalmente más limitaciones en la comunicación por radio a los equipos de la parrilla durante las carreras de Fórmula 1, al contrario de lo planificado a finales de año. Durante el mes de septiembre de 2014, la organización anunció la prohibición total de la comunicación por radio, que más tarde, sin embargo, fue reducida, quedando aplicada únicamente a los consejos de conducción.

Pese a que se ideaba una eliminación total de la comunicación por radio para los equipos del paddock para esta temporada, finalmente, el director de carrera del Gran Circo, Charlie Whiting, ha confirmado que esta idea se ha abandonado.

"Vamos a tratarlo exactamente igual que lo hicimos al final del año pasado. Cualquier conversación que se pueda considerar como ayuda para el pilotaje, no será permitida. Dijimos que íbamos a introducir la prohibición en dos etapas, primero no permitiríamos los consejos de conducción en 2014 y habría medidas más drásticas en 2015, pero finalmente hemos decidido que no sea así", ha explicado Whiting.

Los planes para introducir las nuevas reglas en la comunicación por radio se encontraron con la oposición de los equipos, sobre todo, al tener que utilizar las complejas unidades de potencia híbridas. Como resultado, se ha decidido que la normativa continúe como a finales de la temporada pasada.

"La razón por la que no hemos seguido adelante con este plan, ha sido porque en la Comisión de la Fórmula 1 se comentó que realmente no había ninguna necesidad de hacerlo. Era una fuerte modificación de las reglas, así que creo que es perfectamente razonable limitarlo a los consejos de conducción.  No veo ninguna razón para cambiar de opinión durante el transcurso del año", señalaba Whiting.

Aunque los pilotos apenas fueron sancionados durante las últimas siete carreras de 2014 después de la introducción de las limitaciones en la comunicación por radio, el director de carrera de la Fórmula 1, ha comentado que tales infracciones serán penalizadas.

"Está en el artículo 20.1 del reglamento deportivo que si un piloto no conduce el coche solo y sin ayuda, entonces existe la posibilidad de una penalización", concluía Whiting.

Fuente: caranddriverthef1

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark