Renault quema sus naves

Renault quema sus naves

Red Bull y Renault salen a por todas desde el minuto uno de la pretemporada. No esperan a más adelante. Al final, fueron los únicos capaces de 'robarles' tres victorias a las todopoderosas Mercedes en 2014 y quieren plantarse como candidatos ya desde Melbourne.

Ayer, Cyril Abiteboul, manager general de la firma gala reconoció que el en Viry han trabajado a destajo y han consumido buena parte de los 32 comodines permitidos por la FIA para esta temporada (un 48% del total de la unidad de potencia), y que se deja algunos para el resto de la campaña. Lo que lateralmente afecta a Honda y McLaren, ya que los nipones solo podrán tocar la media de lo que no usen los rivales. Por ahora, Reanult les ha dejado poco margen. Veremos los demás.

"Hemos hecho grandes cambios para ganar prestaciones y fiabilidad, actualizando cada sistema y subsistemas, priorizando sobre los elementos que nos pueden hacer ganar más", asegura Rob White, jefe técnico. "Los principales cambios afectan al motor de combustión, el turbo y la batería, cámaras de combustión, escapes, etc. El compresor es más eficiente y los sistemas de recuperación de energía son capaces de rendir con mayor exigencia de uso", asegura.

Red Bull también ha apurado con el nuevo monoplaza, que será presentado en pista para no gastar un solo día de esfuerzo en el montaje final, que han dejado aplazado hasta la última semana para incorporar todas las mejoras posibles ya en el primer test. Aunque Adrian Newey ha descendido un peldaño en su rol técnico, involucrándose en nuevos proyectos de la Copa América y de modelos de calle, los 'energéticos' aseguran que el RB11 aún lleva su firma. De hecho, se espera su presencia en los primeros test que arrancan este domingo.

Fuente: La Marca

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