Rosberg pone la F1 al rojo vivo

Rosberg gana por primera vez en Monza

Nico Rosberg (Mercedes) ha puesto en aprietos el Mundial de Fórmula 1, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Monza que lo ubica a solo dos puntos en la clasificación de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien lució extraño en el circuito italiano que tenía dominado en los últimos años.

El líder británico tuvo un arranque de pesadilla, en la que perdió 300 metros en pocos segundos pero suficientes para ser rebasado por Rosberg, los pilotos de Ferrari, Vettel y Räikkönnen, y Valtteri Bottas (Williams).

Con solo diez vueltas, Hamilton trepó hasta la cuarta plaza, tras los Ferrari, y en la decimonovena ya perseguía por detrás al alemán, sin embargo, a cuenta de tener igualdad de monoplaza, nunca lo pasó. “En la salida se ha decidido la victoria, ha estado todo ahí. Era una gran oportunidad para recortar distancias y ha funcionado. He sido capaz de controlar después el ritmo”, dijo eufórico el vencedor.

Cerrando la temporada de circuitos en Europa, Rosberg obtiene su primer triunfo en Monza, que lo coloca a dos unidades de Lewis Hamilton quien lidera el Mundial con 250 puntos.

En dos semanas, el próximo GP corresponde a Marina Bay, en Singapur, donde tampoco ha logrado victoria alguna Rosberg, pero de hacerlo, se hallaría como el nuevo líder de la temporada.

Mas noticias

Unidades premium de su categoría seminuevos

Volvo Group Perú presentó Volvo Select…

Volvo Group Perú presentó su nueva línea Volvo Selecto, unidades premium de su categoría seminuevos que cuentan como máximo 6 años de uso y menos de 600.000 km de recorrido...

Camiones 18 Octubre 2018

Top ten

Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y...

Mercado Motor 18 Octubre 2018

Porsche presenta nuevas versiones

Nuevas versiones GTS: dos atletas se une…

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete...

Internacional 18 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.