El primer GP que se realizó de noche fue en Marina Bay, Singapur.
Rusia descarta celebrar un GP nocturno en Sochi
Imprimir

Se cae el plan de realizar un Grand Prix nocturno en Rusia

Antes de acabar su contrato con la Formula 1, los organizadores descartan que se pueda llevar a cabo la competencia en altas horas.

¿Cómo se aprecia mejor una carrera de Fórmula 1, con la calidad que brinda el sol en la mañana o con la atmosfera enigmática que le pone la luna en la noche? Surgió la idea de responder a esa interrogante en las competencias que se lleven a cabo en Rusia, pero ahora ya se conoce una respuesta firme, no. 

Los organizadores del gran premio de Sochi fueron tajantes al considerar que el GP se ve espectacular a plena luz del día. “Las carreras son bastante interesantes bajo las luces, pero el GP de Rusia ya es espectacular a la luz del día. Por supuesto que hemos estudiado la opción, pero hasta ahora no planeamos celebrar la carrera bajo los focos”, dijo el director de la promotora del evento, Alexi Titov.

En la actualidad se corren tres GPs del ‘Gran Circo’ en la noche. En Marina Bay (Singapur), Sakhir (Baréin) y Abu Dabi (Emiratos Árabes). Y si nos remontamos a tiempos pasados, y vemos el libro de historia de la F1, la primera carrera a llevarse a cabo a la luz de luna fue en 2008, y fue Singapur quien gozó de tal privilegio.

Cabe destacar que el contrato de Sochi con la Fórmula 1 llega a su fin en 2025, tras su renovación en 2017. Sin embargo, la prensa británica adelanta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, baraja la idea de trasladar el GP de su país a San Petersburgo para la temporada 2021.

, , , , ,