40 años de hisotira Renault
Imprimir

Se cumplen 40 años de la primera victoria de Renault en la F1

Julio de 1979 es una fecha inolvidable para Renault como proveedor de motores y como equipo de la Formula 1. Solo fue cuestión de tiempo para que se llevará la gloria de la mano de Jean-Pierre Jabouille y René Arnoux, corredores que ocuparon el primer y tercer lugar en el podio respectivamente.

Lo más anecdótico fue que este triunfo se realizó en Francia, país de procedencia de la marca, pero eso no es todo, 1979 fue el primer año en el que un vehículo de la Formula 1 implemento un motor turbo sobrealimentado y que este se logrará imponer en la categoría máxima.

En ese entonces ningún equipo había optado un usar esta clase de motor, pero Renauilt quiso hacer la diferencia, este vehículo fue bautizado como “la tetera amarilla” debido al peculiar ruido que hacía.

Después que el RS01 se llevará la gloria, hizo que el turbo fuera visto como una opción diferente, pero viable para otras marcas. Es por ello que el basto conocimiento de Renault, abrió las puertas para una nueva tecnología de motor. Conforme pasaban los años Renault no se quedaría atrás y en 2005 y 2006 volvería al podio de la F1 como equipo.

, ,