Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019

Zylon para salvar la vida

El Zylon el resultado del tratamiento químico de un polímero llamado PBO (para fenileno benzobisoxazol) que se forma a través de una maquina giratoria dando como resultado una fibra sintética altamente resistente a los impactos y a las temperaturas. La principal característica del Zylon es que su estructura es hasta 10 veces más resistente que el acero por lo que es implementado en los elementos de seguridad de los bólidos y cascos de la Formula 1.

El tremendo accidente sufrido por Fernando Alonso a 310 Km/h debió dejar un lamentable saldo, pero el habitáculo del McLaren tuvo la suficiente fortaleza para proteger la vida del conductor debido a su configuración del compuesto Zylon, que es capaz de absorber el impacto sin transmitírselo al interior. También los cascos utilizados en la carrera pueden soportar un tanque que supera las 50 toneladas ya que entre las 18 capas de fibra de carbono también se encuentra una cinta de Zylon.

Aunque el material se deforma, el comportamiento permite que al convertirse en pequeñas partículas se reparte el impacto reduciendo los daños. Esta supuesta fragilidad la hace más fuerte ya que absorbe el impacto.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.