Zylon para salvar la vida

El Zylon el resultado del tratamiento químico de un polímero llamado PBO (para fenileno benzobisoxazol) que se forma a través de una maquina giratoria dando como resultado una fibra sintética altamente resistente a los impactos y a las temperaturas. La principal característica del Zylon es que su estructura es hasta 10 veces más resistente que el acero por lo que es implementado en los elementos de seguridad de los bólidos y cascos de la Formula 1.

El tremendo accidente sufrido por Fernando Alonso a 310 Km/h debió dejar un lamentable saldo, pero el habitáculo del McLaren tuvo la suficiente fortaleza para proteger la vida del conductor debido a su configuración del compuesto Zylon, que es capaz de absorber el impacto sin transmitírselo al interior. También los cascos utilizados en la carrera pueden soportar un tanque que supera las 50 toneladas ya que entre las 18 capas de fibra de carbono también se encuentra una cinta de Zylon.

Aunque el material se deforma, el comportamiento permite que al convertirse en pequeñas partículas se reparte el impacto reduciendo los daños. Esta supuesta fragilidad la hace más fuerte ya que absorbe el impacto.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.