Zylon para salvar la vida

El Zylon el resultado del tratamiento químico de un polímero llamado PBO (para fenileno benzobisoxazol) que se forma a través de una maquina giratoria dando como resultado una fibra sintética altamente resistente a los impactos y a las temperaturas. La principal característica del Zylon es que su estructura es hasta 10 veces más resistente que el acero por lo que es implementado en los elementos de seguridad de los bólidos y cascos de la Formula 1.

El tremendo accidente sufrido por Fernando Alonso a 310 Km/h debió dejar un lamentable saldo, pero el habitáculo del McLaren tuvo la suficiente fortaleza para proteger la vida del conductor debido a su configuración del compuesto Zylon, que es capaz de absorber el impacto sin transmitírselo al interior. También los cascos utilizados en la carrera pueden soportar un tanque que supera las 50 toneladas ya que entre las 18 capas de fibra de carbono también se encuentra una cinta de Zylon.

Aunque el material se deforma, el comportamiento permite que al convertirse en pequeñas partículas se reparte el impacto reduciendo los daños. Esta supuesta fragilidad la hace más fuerte ya que absorbe el impacto.

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.