Volkswagen Sharan 2015, en el Salón de Ginebra 2015

Volkswagen Sharan 2015, en el Salón de Ginebra 2015

Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2015, Volkswagen presenta el Sharan 2015, del que se han vendido más de 800.000 unidades. La marca ha renovado también la gama de los asistentes de infoentretenimiento que ofrecen un grado máximo de conectividad.

Por primera vez, pueden adquirirse opcionalmente los sistemas MirrorLinkTM, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google). Además, también se han renovado los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI).

Los nuevos TSI del nuevo Sharan ofrecen potencias de 150 CV y 220 CV; en caso del motor de gasolina más potente la potencia aumenta en 20 CV. Los TDI ofrecen potencias de 85 kW / 115 CV, 110 kW / 150 CV (+ 10 CV) y 135 kW / 184 CV (+ 7 CV). Exceptuando el diésel de menor potencia, todos los motores pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague y seis velocidades (DSG) que, a partir de ahora, posibilita la conducción 'a vela' (el motor se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador). El motor de 220 CV equipa el cambio DSG de serie. Además, el TDI de 150 CV se ofrece alternativamente en combinación con el sistema de tracción total 4MOTION.
Los nuevos asistentes de conducción del nuevo VW Sharan representan un nuevo nivel en el segmento. De serie viene el freno anticolisiones múltiples. El sistema de observación del entorno Front Assist opcional que monta el VW Sharan avisa al conductor si la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y, si es necesario, induce una intervención del freno.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2015
Si existe una situación de peligro de colisión en ciudad, el asistente de frenada de emergencia en ciudad integrado City Emergency Brake realiza un frenazo a fondo a velocidades inferiores a 30 km/h. El gran monovolumen de Volkswagen equipa, por primera vez, el Control de Crucero Adaptativo (ACC). El freno de estacionamiento eléctrico se completa, a partir de ahora de serie, con la función Auto Hold que evita que el vehículo ruede involuntariamente hacia atrás cuando está parado o cuando se pone en marcha (también para las versiones con caja de cambios manual).

Otras de las novedades de equipamiento opcionales del nuevo Sharan son el asistente de aparcamiento de última generación Park Assit 3.0 (entrada y salida del aparcamiento asistida) y el detector de ángulo muerto (Side Assist), que avisa al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto durante los cambios de carril; éste además incluye el asistente de salida del aparcamiento Exit Assist (durante las maniobras de aparcamiento marcha atrás, avisa al conductor de los automóviles que se aproximan por los laterales).

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark