La NASA ya tiene los neumáticos más fuertes del planeta

La NASA, en los últimos años, ha venido trabajando en la creación de unos neumáticos indestructibles por excelencia, y que ya han sido probados con éxito en una Jeep Wrangler

Con la finalidad de que en unos años se pueda conducir sobre la luna, la NASA ha creado los neumáticos más fuertes del planeta, tras varios años de exhaustivos estudios. Se trata de Spring Tire, y están compuestos por Nitinol, una mezcla entre titanio y níquel. Se compone por un material con memoria de forma llamado Nitinol, una mezcla de níquel y titanio.

LLANTAS TODO TERRENO

Este poderoso neumático creado por la NASA resalta por ser resistente y adherente, también porque, por más uso que se le dé, no se desgasta en lo absoluto. Además, cuenta con una gran elasticidad que genera que las fuertes colisiones queden absorbidas. Y lo mejor, es que se adaptan a cualquier terreno.

Promete un confort de marcha superior, al copiar con soltura las irregularidades del asfalto. La estabilidad, según sus diseñadores, es de una gran solvencia, capaces de no desentonar en la velocidad que sea y, sobre todo, de prometer una durabilidad y seguridad garantizada.

SU FINALIDAD

Por supuesto, la intención es que sean puestas en vehículos espaciales que surquen la luna y, en el mejor de los casos, la superficie de Marte.
Pero al haber sido puestas a prueba en una camioneta Jeep Wrangler, en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, no descartan que los Spring Tire puedan llegar en un futuro cercano a la industria automotriz, lo cual podría significar una revolución en ese sector del mercado.