Ceremonia de Premiación - Caminos del Inca 2019

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019
André Citroën
140 años después

A 140 años del nacimiento de André Citroën

Un día como hoy, pero de 1878, nació en París André Citroën quien llegó a ser el fundador de una de las marcas automotrices más importantes de todos los tiempos.

Citroën está de fiesta y no es para menos. Su fundador, don André Citroën, cumpliría 140 años un día como hoy y en este sitio web, a modo de homenaje, quisiéramos contarte un poco quién fue y el legado que dejó hasta su muerte, suscitada en 1935.

En los inicios del siglo pasado, el por entonces joven André Citroën empezó a incursionar en el apasionante mundo industrial, sin saber que sería años más tarde en el fundador de una de las marcas francesas más importantes de todos los tiempos.

Ello sucedió en el año 1912 cuando fundó «Citroën, Hinstin y Cie" y al año siguiente "Engranajes Citroën" adoptando ya el emblema de la doble espiga en "V" de sus modelos. No obstante, la marca tal como se le conoce nació en 1919 con el nombre de Citroën.

En ese sentido, hay que señalar que, en su primer año, su modelo «Type A» se convirtió en el primer vehículo fabricado en serie en Europa, duplicando la producción de Peugeot y Renault juntas.



En linea

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea