Preston Tucker
Se cumplen 61 años de su muerte

A 61 años de la muerte de Preston Tucker

Un día como hoy, hace 61 años, murió Preston Tucker, inventor y empresario estadounidense que en 1948 concibió lo que para muchos es el automóvil moderno.

Desde pequeño mostró pasión por la mecánica y, por ello, no sorprendió que incursionara en este mundo a tan temprana edad. Se adentró también en la venta de concesionarios y se asoció con otro empresario para fabricar automóviles en los años 40.

Nos referimos a Preston Tucker, un nombre que tal vez no suene mucho para los jóvenes de hoy en día, pero que, valgan verdades, no debe dejarse de mencionar en la jornada de hoy.

Tucker fundó en 1943 su propia empresa y años más tarde empezó a idear lo que para él fue un auto fuera de serie. El vehículo en cuestión fue el sedán Tucker Torpedo 48, el cual trajo adelantos en seguridad impensados para la época.

La estructura que tuvo fue ideal para amortiguar impactos, la columna de dirección por detrás del eje delantero y los frenos a disco, así como el sistema de inyección de combustible y los cinturones de seguridad fueron otras de las grandes novedades de este sedán.

El dato:

A causa de un severo cáncer de pulmón, Preston Tucker murió un día como hoy hace 61 años.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020