Trineo llegó a superar la barrera del sonido en 8,6 veces.
Vehículo hipersónico americano alcanza los 10.620 km/h
Imprimir

¡A la velocidad de la luz! Fuerzas Aéreas de los E.E.U.U crean un vehículo hipersónico

Trineo del ejercito estadounidense llega a una espectacular marca de 10.000 km/h.

¿Un experimento gubernamental? ¿Cosa de juego? ¿Tal vez la intención de romper un récord? ¿O ser un tema de moda? Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos probó un trineo a una velocidad que supera los 10.000 km/h. Captado, no de forma clara, en un video, se puede ver al vehículo salir disparado a gran potencia, y es tan raudo, que ni colocando el video a una velocidad más lenta se logra apreciar. Con esto también queda claro que el ejército al americano ya comenzó su proceso de analizar cómo se comportan diferentes materiales a este nivel de aceleración.

Si ponemos a trabajar los cálculos matemáticos, la velocidad exacta a la que llegó el trineo fue de 10.620 km/h que supone también una celeridad de Mach 8,6. En cristiano, el medio llegó a superar la barrera del sonido en 8,6 veces. Estas son velocidades hipersónicas que ya tienen pensando a muchos en cómo será el futuro cohete hipersónico norteamericano.

Algo interesante es que, en 2018, Rusia probó con éxito su misil hipersónico Avangard, que llegó a trastocar las coordenadas geoestratégicas. Sabiendo que entra ambas naciones hay una ‘competencia’ para probar quien demuestra una mejora tecnológica superior, esta prueba hecha en Norteamérica puede tomarse como una respuesta directa. Venga de Donald Trump o de Vladimir Putin, lo cierto es que el mundo sigue inquieto al oír sobre trineos o misiles hipersónicos. A dónde vamos a parar.

 

, , , ,