Foto: El comercio
Amazon compró la enorme cantidad de 100.000 vehículos eléctricos
Imprimir

Amazon adquirió 100.000 vehículos eléctricos, la compra más grande en la historia

La compra de esta flota se debe a que la compañía se planteó como objetivo utilizar energía completamente renovable para el 2030.

Con un periodo de implantación estimado en diez años, el gigante de la distribución, Amazon, realizó el pedido de autos eléctricos más grande en la historia, estos fueron comprados a la empresa estadounidense Rivian y serán utilizados para distribución entre otras acciones.

Recordemos que la multinacional se comprometió a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 unos 10 años antes de lo que se estableció y asegura utilizará energía 100% renovable para 2030 y será neutra en carbono para 2040. La predicción inicial es tener un aproximado de 10.000 vehículos de sus nuevos vehículos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, dicha medida permitiría ahorrar 4 millones de toneladas por año.

Sobre esta reciente movida, el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos., indicó que si una empresa con una infraestructura física de tamaño considerable como Amazon, con un número de entregas superior a los 10.000 millones al año, puede cumplir con el acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa tiene la misma posibilidad de hacerlo.

, , , ,