Audi RS 7 Sportback
Imprimir

Audi conserva el auto blindado más rápido del mundo

El nuevo Audi RS 7 Sportback ha sido blindado por la compañía AddArmor, lo cual lo convertiría en el vehículo blindado más rápido del mundo. Este auto cuenta con un motor de 4.0 litros V8 biturbo alcanzando una potencia de 771 CV.

La empresa norteamericana asegura que este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad de 325 km/h. A pesar de tener blindaje, su peso no se ha incrementado excesivamente, apenas pesa 91 kg más que el modelo de serie.

Cabe destacar que has ido cubierto por un uso especial de policarbonato, que según ellos es diez veces más resistente al acero balístico. Asimismo, la compañía le incorporó unas ventanillas especiales que combinan capas de cristal balístico y de policarbonato, una pantalla de humo, cámara periférica de 360° con visión nocturna, neumáticos run-flat, sistema auxiliar de máscaras de respiración y otras inclusiones.

Este auto tiene un nivel de protección B4, lo que indica que puede soportar armas de fuego de mano o escopetas de bajo calibre. A ello se le suma el sistema de detección de explosivos y una defensa frotan para que el radiador no se afecte cuando impacto con otros vehículos. El precio del modelo es de US$ 206,340 dólares y solamente el blindaje está disponible como paquete desde US$28.000.

, ,