Conducción autonomá de BMW y Daimler

BMW y Daimler se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma

El acuerdo de cooperación estratégica entre BMW Group y Daimler AG prepara el desarrollo de tecnologías para sistemas de conducción asistida, conducción automatizada en autopistas y estacionamiento automatizado.

Los vehículos se comenzarán a ofrecer a partir del 2024 con la tecnología de conducción automática de nivel 4, lo que permite a los vehículos poder llevar la conducción en carreteras y el aparcamiento sin la intervención de un conductor, que permanecerá detrás del volante.

Asimismo, esta alianza permitirá que más de 1200 especialistas trabajen juntos y tendrán su sede en el BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, cerca de Múnich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen.

Finalmente, los vehículos ha desarrollarse incorporarán sistemas de asistencia al conductor, sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento, el desarrollo de funciones y software.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.