Toyota ya posee el 20 % de acciones de Subaru, mientras que esta última hará lo mismo con la primera a un precio de 740 millones de dólares al cambio actual.
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Confirmado: Habrá una segunda generación del GT 86 y BRZ

Toyota y Subaru unen fuerzas para potenciar a los modelos GT 86 y BRZ en un futuro muy cercano.


Tendremos que esperar hasta fines del 2020 o inicios del 2021 para observar este relevo generacional. El modelo desarrollado por ambas compañías no es particularmente lento, pero se espera más potencia a sus 197 CV.

Para esto, tanto el BRZ como el GT 86, desecharían su actual motor bóxer 4 cilindros y 2.0 litros atmosférico (FA20) asociado a una caja manual o automática con paletas de cambio al volante, cambiándolo por uno de 4 cilindros 2.4 litros turbo con 255 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT.

Sin embargo, se desconoce si optarán por mantener la aspiración natural. En caso no sea así, se calcula que la potencia de salida se sitúe entre los 220 y 230 CV.

Desde su presentación en el 2012, ambos modelos son de los escasos coches deportivos asequibles en el mercado. No obstante, sus ventas son irrisorias a pesar que las compañías han hecho todo lo posible para mantener frescos sus coupés gemelos.

Cabe mencionar que a esta alianza estratégica también se une el hecho que Toyota ya posee el 20 % de acciones de Subaru, mientras que esta última hará lo mismo con la primera a un precio de 740 millones de dólares al cambio actual.

Asimismo, las marcas tienen proyectos en conjunto en el terreno de coches eléctricos, autónomos y de tracción total. También, Toyota transferirá tecnología híbrida a Subaru.

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