Conoce al primer tren eléctrico que no tiene conductor ni rieles

La nueva maravilla es autónoma y ya se encuentra circulando en las calles de China

El tren Autonomus Rail Rapid Transit ART es un tren autónomo, rápido y que no necesita rieles para poder andar, pues se mueve por un raíl virtual señalizado en el asfalto y detectado por cámaras, sensores, y es la sensación en China.

Este tren que ya empezó su fase comercial en la ciudad de Yibin es la respuesta del país asiático para aliviar la congestión en las grandes ciudades, y funciona como alternativa al metro y al autobús tradicional.

Opera bajo la línea T1, cuenta con 17,7 km de longitud que atraviesa la ciudad y se espera sea el transporte de más de 10 mil usuarios al día. Llega hasta los 70 km/h y según los cálculos, reducirá hasta en un 75% los costes de funcionamiento del tranvía, pues mientras que este llega a los 50-100 mill de yuanes, el tranvía cuesta entre 150 a 200 millones.

¿Pero cómo es la tecnología que lo hace ir sin rieles? Pues todo se debe a la amalgama del GPS con el LIDAR, que es en términos prácticos, un sistema que determina la distancia de un emisor al otro objeto mediante la proyección de un haz láser. Esta tecnología está siendo muy usada por los coches autónomos por su eficacia y tiempo de respuesta.

¿Y tú te subirías a este tren?

 



En linea

Hay 546 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020