Crean batería a partir de cáscaras de almendras

Crean batería a partir de cáscaras de almendras

En España, investigadores de la Universidad de Córdoba crearon una batería teniendo como base las cáscaras de almendras que aumentarían la autonomía de los coches eléctricos en un 60%.

Marcos González y Almudena Benítez son los nombres de los investigadores que podrían dar un giro en el sector automotriz a nivel mundial. ¿Se imaginan una batería hecha a base de cáscaras de almendras? En España, dichos estudiosos llevaron a cabo una investigación donde se elaboró una batería con un 60% más de capacidad teniendo como materia prima, nada más y nada menos, que cáscaras de almendra.

Pero, ¿cómo han logrado tamaña innovación? Según González, muelen las cáscaras de almendras y con polvo quemado obtienen el carbón.

"Hemos usado pipas, huesos de aguacate y distintos residuos y vimos que las cáscaras de almendras eran apropiadas para usarlas en este tipo de baterías", contó la investigadora Almudena Benítez.

Cada vez se dan más casos de baterías que estallan o que se hinchan. Es por eso que las cáscaras de almendras, además de la sostenibilidad y el alto rendimiento, garantizan la seguridad.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.