Honda motos
Cifras de la marca de pinturas para autos PPG Industries sobre la preferencia del color de los carros.

El 39% de los autos del mundo son blancos ¿qué nos dice el color del auto de su conductor?

Cifras de la marca de pinturas para autos PPG Industries sobre la preferencia del color de los carros. 

Si bien a un fierrero siempre sentirá más pasión por lo que lleva el auto por dentro - motor, caja de cambios, asientos, tablero, etc. - siempre llegará el momento en el que tenemos que elegir ¿de qué color será? elemento que podría no parecer muy importante, pero que finalmente será tu carta de presentación ante las personas que te vean llegar.

Según un estudio realizado por PPG Industries, marca de pintura para autos, el 39% de los autos de todo el mundo son de color blanco; el 17% son de color negro; el 12% de color gris; el 10% de color plata; el oro, rojo y azul empatan cada uno con un 7% de autos en todo el globo; y a penas un 1% de personas decidió pintar su auto de verde.

Pero, en Nitro somos curiosos.¿Por qué de pronto más de la tercera parte del mundo decidió que su auto sea blanco? y en contraste ¿por qué casi nadie quiere uno verde? ¿qué dice el color de un auto sobre su conductor? o ¿qué te pueden decir de tus amigos?

Para descifrarlo, utilizamos dos estudios. Uno de la Universidad San Martín de Porres, de Lima, y otro de la Escola d'Art I Superior de Disseny, de España.

Negro: Si este es el color que elegiste, quiere decir que eres una persona poderosa y elegante, pero además, serena.

Gris: El color de la estabilidad. Te relaciona directamente con ser una base firme para trabajar rumbo al éxito.

Plata: Es literalmente tenacidad y paz, un conductor tranquilo que se sabe capaz de alcanzar sus metas.

Oro: ¿Alguna vez te preguntaste porque estamos obsesionados con el oro? es porque este color es poder y fuerza, pero no necesariamente económica, sino del cuerpo y el espíritu.

Rojo: ¡Valor! ¡fuerza! ¡pasión!, pero cuidado, también puede transmitir que eres impulsivo o agresivo; aunque esos son los riesgos que correría alguien lo suficientemente atrevido para escoger un auto rojo.

Azul: Solo para los conductores que piensan fríamente. Son inteligentes y razonan antes de tomar una decisión, son personas confiables.

Pero, seguramente que llegaste hasta aquí para saber porque tanta gente tiene un auto blanco y solo el 1% quiere uno verde.

Blanco: Es un color fácil de ver, tanto para los transeúntes como para otros conductores. Purifica la mente, a veces cuando estamos a punto de sumergirnos en el tráfico, lo que queremos ver antes es algo blanco que nos ayude a despejar nuestros pensamientos, y qué mejor si lo podemos llevar a todos lados con nosotros y podemos contagiar un poco de esa idea a otros compañeros al volante. El color blanco tiene un grado de inocencia, pero también de optimismo, sentimientos que la gente necesita para relajarse, lejos de colores apasionados, fríos o poderosos.

Verde: Del color que casi nadie quiere su auto ¿por qué? el verde transmite sensaciones muy precisas de equilibrio, moderación, compasión y espiritualidad. Sin embargo, si no estás viendo esa cara de la moneda, te habla de una persona celosa, inexperta - como los frutos verdes - y nerviosa. El verde no puede dejar de representar ambas cosas al mismo tiempo, habrá que conocer al conductor para saber en que lado del verde se encuentra estacionado; no es tan evidente como los otros colores.

En América del Sur las cifras varían. El blanco se sigue imponiendo con un 38%, pero seguido de cerca por el plata con 30%, el negro y gris empatan con 10% cada uno, el rojo es preferido por el 8% de personas, apenas un 2.5% para el azul, el 1% para el oro y solamente el 0.5% de conductores tiene un auto verde.

¿Estás de acuerdo con el artículo?



Maq

En linea

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019