El legado de Nikola Tesla: 162 años después

El legado de Tesla 162 años

El martes 10 de julio se cumplieron 162 años del natalicio del inventor Nikola Tesla. Conozcamos su legado vinculado al sector automotriz.

Un inventor en la era moderna que se caracterizó por ir contra la corriente fue Nikola Tesla. Alguno de los inventos que lo catapultaron a la fama fueron el primer motor de corriente alterna a inducción sin rozamiento, el cual inventó en 1888.

Pero más allá de ese invento, Tesla descubrió un sinnúmero de objetos que hoy son sumamente importantes para el desarrollo de las personas e instituciones. No podemos dejar de mencionar en ese sentido a la bobina, el radiogoniómetro, la lámpara fluorescente, entre muchos más.

Tesla en el sector automotriz

Actualmente hay una marca en Estados Unidos llamada Tesla que fabrica autos eléctricos y se pudo conocer en las últimas horas que abrirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos en China.

Tag relacionados: Nikola Tesla

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.