Ford se renueva
SUV eléctrico

El primer SUV eléctrico de Ford estará inspirado en el Mustang

Ford anunció el "teaser" de su primer SUV eléctrico, que fue inspirado en uno de sus clásicos, Mustang, y el primer dato que salió a la luz, es que tendrá una autonomía de 480 km por carga.

El nuevo modelo, tal y como anunció Ford en enero, estará desarrollado por el equipo Ford Team Edison, dirigido por Darren Palmer, ubicado en Detroit (Estados Unidos) y creado específicamente para desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo.

A comienzos de año, el fabricante estadounidense develó que el nombre de su primer eléctrico sería Mach 1 -denominación empleada para las versiones más radicales del Mustang de 1969-, si bien en el nuevo escrito no hace referencia a tal designación, por lo que habrá que esperar para confirmar si finalmente la conserva cuando llegue al mercado.

El experto de Ford reafirmó que “el desarrollo de autos eléctricos está creciendo exponencialmente y cada mercado presenta desafíos únicos. Para tener éxito en nuestro trabajo, tenemos que desafiar cada verdad y proceso que desarrollamos”.

Ford tiene previsto invertir 11.000 millones de dólares con el objetivo de lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de su gama y un total de 40 vehículos electrificados hasta 2022.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.