El Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más seguro

El Tesla Model 3 se ha convertido en el vehículo eléctrico más seguro que ha sido probado por la Euro NCAP, además de conseguir la mayor puntuación en sistemas de seguridad.

El vehículo ya había conseguido una distinción similar tras ser el coche más seguro en la prueba de los NHTSA estadounidense. Asimismo, ha logrado mejores puntuaciones que los eléctricos como los: Jaguar I-Pace, Audi e-tron, Nissan Leaf y Tesla Model S.

La unidad probada ha sido un Model 3 Long Range RWD, una versión que Tesla ha dejado de vender, con equipamiento de serie. Logró 36,7 puntos de 38 posibles (96%) en protección a ocupantes adultos, consiguiendo la máxima protección posible en el impacto frontal contra barrera deformable con solape parcial.

En protección a ocupantes infantiles, el Model 3 consigue un 86% en la puntuación general. La peor puntuación la obtiene en la protección a usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas), con un 74% de nota a pesar de que su sistema de frenada autónoma de emergencia roza la máxima puntuación.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.