Imprimir

Estructura de un Tesla Model 3 salva pasajeros en choque con poste

El sedán eléctrico en su afán por esquivar a un ‘escarabajo’ impactó violentamente un travesaño, que luego cayó sobre el vehículo.

Muchos preguntan, ¿Qué tan seguro es mi vehículo? Incluso, existen programas para evaluar su solidez. Pero, alguna vez han puesto en duda la resistencia de su fierro. Sin querer queriendo, un conductor y su hija de dos años pusieron a prueba la dureza del techo de su automóvil cuando golpearon un poste, que luego cayó sobre ellos. El momento, captado en un video de tablero muestra a un Testa Model 3 que, a fin de evitar golpear a un Volkswagen Beetle que se le atravesó en el camino, se estrella contra un poste de concreto. La parte más perjudicada fue el techo y el parabrisas del modelo de la marca estadounidense.

Lo que más sorpresa ha causado es que los pasajeros no resultaron heridos debido a que la estructura del Model 3 evitó que el travesaño diera de lleno contra ellos. El otro protagonista, el escurridizo ‘escarabajo’ parece que se dio a la fuga. “¿Cuán fuerte es el techo Model 3? Lo suficientemente fuerte para protegernos a mí y a mi hija de dos años del embate de un poste de iluminación de concreto. Gracias a Elon y a Tesla por construir un carro tan seguro. Voy a comprar otro tan pronto como me sea posible”, manifestó el conductor.

Tesla promueve con frecuencia la seguridad estructural de sus vehículos, los cuales han logrado las más altas calificaciones de seguridad en pruebas de choque, tanto de la Administración Nacional de Seguridad Vial, así como del Instituto de las Aseguradores para la Seguridad Vial.

, , ,