Ford cerrará planta de motores en Gales

Ford cerrará planta de motores con 1700 empleados en Gales

El fabricante estadounidense de automóviles, Ford, anunció el cierre de una fábrica de motores en Gales donde emplean 1700 personas porque es económicamente insostenible.  Según Ford, el cierre se debe a la disminución de las ventas de motores de gasolina y a la culminación del contrato con Jaguar Land Rover, previsto para septiembre de 2020.

La planta de Bridgend abrió en 1980 y es un importante empleador en Gales. "Los cambios en la demanda de los clientes y las desventajas de costos, además de la ausencia de modelos adicionales de motores para Bridgend en el futuro, hacen que la planta sea económicamente insostenible en los próximos años", señalo Stuart Rowley, presidente de Ford para Europa.

Además, indicó que realizarán un "programa de cesantía mejorado" para ayudar a los empleados a conseguir nuevos trabajos o inicien sus propios negocios. Sin embargo, Jeff Beck, coordinador regional del sindicato GMB, dijo que la noticia fue "un auténtico mazazo para la economía galesa y la comunidad en Bridgend".


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.