Ford desarrolla nuevas tecnologías
Vehículos autónomos de Ford

Ford desarrolla tecnología para facilitar la comunicación entre personas y vehículos autónomos

Hoy, un simple movimiento de cabeza o una señal con la mano por parte del conductor suele ser suficiente para indicar que está bien que un peatón cruce la calle, pero en un futuro con vehículos autónomos circulando, ¿cómo se comunicará un automóvil sin conductor humano con peatones y ciclistas?

Intentando prepararse para esta eventual realidad, Ford Motor Company trabaja en el desarrollo y prueba de sistemas que apuntan a la adopción de un patrón de señalización para autos autónomos. El objetivo es crear un lenguaje universal de luces para que todos los usuarios de las calles - peatones, ciclistas, motociclistas y conductores - puedan entender si el vehículo autónomo desea partir, parar o simplemente seguir adelante.

"Para que la tecnología de autos autónomos alcance éxito es vital que todos tengan confianza en cómo funciona", indicó John Shutko, experto Técnico de Factores Humanos para Vehículos Autónomos de Ford. "Por eso, junto con todos los desarrolladores, empresas automotrices y de tecnología, estamos buscando crear un estándar en la industria", agregó.

Para ello, Ford continúa trabajando también con la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Sociedad de Ingenieros Automotores (SAE). Los tres puntos principales de la estandarización son el diseño y el color de las señales, además del lugar de su instalación en el vehículo.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.