Cargando un auto eléctrico

Ford desarrollaría autos eléctricos con ayuda de Volkswagen

La empresa norteamericana, Ford, realizó una alianza con Volkswagen lo que le permitiría producir vehículos eléctricos, ya que actualmente no ofrece ningún automóvil de ese tipo.

Ambas firmas confirmaron que en conjunto estudian ampliar el terreno de los autos eléctricos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad. Sin embargo, este acuerdo afectaría a los modelos pick-up (Ford Ranger y F-150, Volkswagen Amarok).

Por otro lado, en esta alianza, Ford se beneficiaría de la plataforma modular para coches eléctricos MEB de la marca alemana, mientras que, Volkswagen utilizaría la tecnología de conducción autónoma de la empresa americana. Hasta el momento, se sabe que el primer coche eléctrico de Ford será el Mach E, un SUV de altas prestaciones con un estilo estético inspirado en el Mustang.

Este vehículo sería presentado en el 2020 y ofrecería una autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP (un Tesla Model S Long Range anuncia 610 km WLTP) que tendrá tecnología 100% Ford. Sin embargo, más adelante se lanzarán coches eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.