Ford F-150
Pick up más segura según IIHS

Ford F-150, la pick up más segura según IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. ¿Cuál fue la mejor? La F-150 de la marca del óvalo azul.

Estos testeos incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo como en el sector frontal derecho. El Ford F-150 es la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías.

Un grupo multifuncional de expertos trabajó miles de horas para ayudar a mejorar la durabilidad, capacidad, el ahorro de combustible y la seguridad del producto. El equipo creó 31 innovaciones, incluyendo estructuras que controlan las fuerzas de un choque y métodos probados virtualmente con simuladores por computadora, que luego se evaluaron en los laboratorios de Ford.

Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja para ayudar a obtener buenos resultados. Este incluye una viga de aluminio y un travesaño adicional que busca mejorar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes del equipo incluyeron refuerzos de pilares con bisagras de nylon, que ahorran peso y, en conjunto con bloqueadores de ruedas especialmente diseñados, funcionan para controlar la fuerza de impacto mientras entregan más protección.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.