Audi e-tron
Nuevo monoplaza de Audi

Fórmula E: Conoce al nuevo monoplaza de Audi

El Audi e-tron FE04 es el nuevo monoplaza de la marca de los cuatro aros para la Fórmula E. Este modelo fue presentado por el actual campeón, Lucas di Grassi.

En la ciudad de Neuburg, la marca Audi presentó el primer auto de carreras totalmente eléctrico del grupo. Se trata del Audi e-tron FE04 el cual refleja la transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro también en los circuitos.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del Audi e-tron FE04.

Los ingenieros se centraron principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Y para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018.

Vale agregar que el Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, el nuevo auto de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.