Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Frenos AEB: Serán obligatorios para la Unión Europea y Japón

El sistema de frenos automáticos AEB, será obligatorio en el 2020, por acuerdo de la Unión Europea.

Según la publicación del Washington Post, la Unión Europea, Japón y otros 20 países más, llegaron al acuerdo de cumplir con una normativa de seguridad en los coches, el sistema automático de frenada de emergencia (AEB), antes del próximo año.

Los autos que se pongan circulación en estos países, contarán con el sistema AEB en baja velocidad, 60km/n aproximadamente. Los autos antiguos, pero vigentes, no tendrán problema alguno, porque la ley afecta a los que inicien en circulación.

La Comisión Europea, considera que un sistema de frenada automática, podría evitar más de 1 000 muertes y 120 000 accidentes al año. Aún así, potencias mundiales como Estados Unidos, China o la India, hicieron caso omiso al acuerdo.

Existe una diferencia cultural con la que se trabaja el sentido de la seguridad automotriz, en Estados Unidos prefirieron promover la utilización del frenado automático, con aliados, 20 marcas fabricantes que se comprometen a mostrar cambios antes del 2020. Mientras que, la Unión Europea será rigurosa con su acuerdo, siendo un requisito para aprobar el Euro NCAP.

Latinoamérica, por su parte, debería ser más rigurosa con la seguridad vial, esperemos surjan nuevos acuerdos, normativas o leyes que disminuyan las alarmantes cifras de accidentes a diario.

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019