Los coches voladores ya son una realidad
Goodyear Aero, es la nueva de la marca americana

Goodyear AERO: mitad neumática, mitad hélice para coches voladores

Goodyear ya empieza a prepararse para el gran cambio.

El nuevo neumático de Goodyear llamado AERO es un prototipo de función multiuso, debido a que, el mismo puede ejercer de soporte cuando el vehículo rueda por el asfalto o de elemento de propulsión cuando se desplace por el aire.

Adopta una estructura no neumática (es decir, no requiere de aire en su interior) pero con características para ejercer su doble función. Sus radios son suficientemente flexibles para soportar el peso del vehículo y absorber las irregularidades, pero también consistentes para girar a altas velocidades cuando ejerce de hélice.

El AERO contará con tecnologías adicionales para cumplir su doble tarea. Por un lado, los sistemas de detección óptica mediante sensores de fibra le permiten monitorizar el estado del a carretera y controlar el estado del neumático. Por otro lado, la inteligencia artificial permitiría al vehículo, con los datos del tráfico y las comunicaciones con la infraestructura, decidir el modo más adecuado para cada situación y trayecto.

Como se observa el Goodyear AERO,concepto de la marca americana, busca las posibilidades de incorporar propiedades inteligentes a los neumáticos.

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.