Se la pudo ver este fin de semana, pero hará su debut en la 2019 Lamborgini World Finals.

Lamborgini Urus ST-X Concept: El SUV de carreras

Se la pudo ver este fin de semana, pero hará su debut en la 2019 Lamborgini World Finals.

Lambogini acaba de presentar su prototipo del auto con el que competirán en las carreras de Sant'Agata Bolognese, protagonista de una monomarca a partir de 2020. Se trata del Urus ST-X Concept, un SUV, que se dejó ver en durante las 2018 World Finals de Lamborgini este fin de semana.

El Urus ST-X Concept es un SUV preparado para correr. Ha sido mejorado para competencia, sin embargo, se desconocen los detalles técnicos. Lo que si podemos apreciar son entradas de aire más grandes para alimentar el motor V8 biturbo del Urus, que desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm. Cuenta también con un capó de fibra de carbono, salidas de escape laterales en diseño exagonal, llantas de monotuerca de aleación de 21 pulgadas y nuemáticos Pirelli. Este SUV, además, debe contar con el equipamiento de seguridad regulado por la FIA: jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y un deposito de combustible de seguridad.

Veremos debutar al Urus ST-C Concept durante la 2019 Lamborgini World Finals, circuito que se llevará a cabo en Europa y Oriente Medio, que combinará pistas todo terreno con circuitos de velocidad.