Los motores eléctricos de plástico ofrecerán mayor resistencia al calor

En Alemania, los investigadores del Instituto Fraunhofer de Tecnología Química se juntaron con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe para desarrollar un nuevo motor eléctrico de materiales poliméricos (plástico).

El objetivo principal es desarrollar un nuevo diseño para la refrigeración de los motores eléctricos que tiene la importante función de enfriar directamente el estátor y el rotor. Cabe resaltar que el estátor es la pieza en la que se produce la mayor parte de las pérdidas de rendimiento del motor, por el calor.

De esta manera, el nuevo diseño incorpora una solución de enfriamiento del rotor que a su vez permite disipar la pérdida de calor del rotor directamente dentro del motor. Al desvanecer el calor cerca de donde se genera, pudieron construir todo el motor y la carcasa a partir de materiales poliméricos, lo que generó que fuera más ligera.

Finalmente, los investigadores utilizaron plásticos termoestables reforzados con fibra para ofrecer al motor resistencia a altas temperaturas y a los refrigerantes agresivos.

DATO

Los materiales poliméricos son buenos aislantes eléctricos y térmicos y tienen un bajo peso, y ofrecen además buena resistencia mecánica.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.