Michelin presentó su neumático concept en el Salón de París

Michelin concept

El Salón del Automóvil de París también ha sido el lugar ideal para que Michelin, empresa especializada en neumáticos, muestre sus productos de vanguardia y las últimas novedades técnicas. Señas de identidad en la estrategia de Michelin para liderar el camino hacia una movilidad sostenible y la mejora de los servicios de transporte, siempre a través de la innovación.

Los neumáticos Michelin, entre sus secretos de calidad y fiabilidad están las pruebas que deben superar antes de llegar al consumidor final. Por ello, la propuesta de Michelin es que los test realizados en la actualidad con los neumáticos nuevos se realicen en las mismas condiciones también con neumáticos gastados. La recomendación a la industria es que las pruebas de frenada en suelo seco y en suelo mojado, impuesta para los neumáticos nuevos según el Reglamento R117 de la Unión Europea, se realice de la misma forma con neumáticos gastados, para que así los usuarios puedan contar con una referencia sobre el nivel de prestaciones y seguridad que ofrece un neumático a medida que avanza su vida útil.

Los visitantes al Salón de París también han podido conocer Michelin Track Connect, una solución que ofrece a los conductores el primer neumático conectado del mercado. Un revolucionario sistema nacido a partir de la tecnología que Michelin utiliza en competición, y que ha sido específicamente desarrollado para el Michelin Pilot Sport Cup 2.

El neumático concept que Michelin ha bautizado como Vision está presente en el Salón de París. Este neumático ha sido creado como un producto personalizable, regenerable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos de lo que hasta ahora se conoce como neumático.

El Vision es un bioneumático, creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradable. Su banda de rodadura se obtiene mediante técnicas de impresión en 3D, y es regenerable según el desgaste y las necesidades de movilidad. Vision suprime el aire en beneficio de una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo y garantizar todas las cualidades que un neumático debe tener. Y, por último, se trata de un neumático conectado, capaz de monitorizar e informar al usuario en tiempo real sobre el estado de su banda de rodadura.

Mas noticias

Unidades premium de su categoría seminuevos

Volvo Group Perú presentó Volvo Select…

Volvo Group Perú presentó su nueva línea Volvo Selecto, unidades premium de su categoría seminuevos que cuentan como máximo 6 años de uso y menos de 600.000 km de recorrido...

Camiones 18 Octubre 2018

Top ten

Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y...

Mercado Motor 18 Octubre 2018

Porsche presenta nuevas versiones

Nuevas versiones GTS: dos atletas se une…

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete...

Internacional 18 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.