Mujeres sauditas se sienten liberadas tras un año de poder conducir

Ha pasado un año desde que se eliminó la prohibición de manejar a las mujeres en Arabia Saudita. Esto ha permitido que ahora las mujeres sauditas se sientan liberadas a innumerables dependencias respecto a familiares hombres o chóferes privados.

Antes del 24 de junio del 2018 era impensado ver por las calles a una mujer manejando en Arabia Saudita, sin embargo, ahora miles de mujeres de todas las edades pueden ponerse al volante de un carro.

Según cuenta Sabeeha al Faker, madre de cinco hijos, nunca había imaginado vivir un cambio así. "Sigo sin creérmelo", dice mientras conduce su Lexus gris perla en las calles de su ciudad natal, Qatif, en la costa este.

Así mismo, cuenta como su marido, quien falleció hace diez años, le enseño a conducir a escondidas en sus viajes al reino vecino de Bahréin en los años 90. Finalmente, esta autorización ha significado la medida más emblemática entre las otras reformas que decidido el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, para modernizar el reino.

Unos tres millones de mujeres podrían obtener el permiso de conducir y manejar de aquí a 2020, según el gabinete PricewaterhouseCoopers.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.