Nuevas versiones GTS: dos atletas se unen a la familia Porsche Panamera

Porsche presenta nuevas versiones

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete Sport Design, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en Alcantara en el interior, viene incluido como parte del equipamiento de serie.

La marca amplió su oferta de sistemas de confort y de asistencia, que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para toda la gama Panamera. Gracias a Apple CarPlay los clientes que tengan la aplicación Waze en sus teléfonos iPhone pueden seguir las indicaciones de navegación en la pantalla de 11,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM).

El corazón de los dos nuevos Panamera GTS es un motor V8 de 4.000 c.c. que entrega 460 caballos de potencia (338 kW) y 620 Nm de par máximo, el cual unido al sistema de escape deportivo de serie proporciona un sonido y una experiencia de conducción únicos. El propulsor biturbo supera a su antecesor en 20 caballos (15 kW) y 100 Nm, lo que permite que los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie. Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente.

La potencia del motor es transmitida por medio de la caja de doble embrague PDK y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción del par en ningún momento. Las excepcionales prestaciones se logran con una capacidad de recorrer en promedio 9,7 km por litro de combustible (36,6 km/g, 22,8 mph o consumir 10,3 l/100 km), en el caso de Panamera GTS, mientras que en el Panamera GTS Sport Turismo las cifras son 9,4 km/l (35,7 km/g, 22,2 mph o 10,6 l/100 km). Las emisiones de CO2 son de 235 g/km (Sport Turismo: 242 g/km).

Las versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el tablero digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Los GTS también llevan algo que es nuevo para toda la gama Panamera, el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en su línea de visión.

Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo llegarán a América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2019.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.