Alonso superó un nuevo reto
El español se coronó como campeón en el formato actual

¡Otra vez Fernando! Alonso se convierte en el nuevo campeón de las 24 horas de Daytona

Alonso se convierte en el primer campeón de Fórmula 1 que lo consigue en el actual formato.

El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, se coronó como el campeón de las 24 Horas de Daytona con el formato actual. Anteriormente la habían ganado también los campeones del mundo estadounidenses Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972), pero corrieron cuando la prueba no duraba 24 horas.

Como se recuerda, Fernando Alonso anunció su retiró en uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1. Este retiro conllevó a que Fernando participe, por segunda vez, en la prueba más importante de resistencia de la temporada automovilística en Estados Unidos.

El primer logró de Alonso en la competencia fue tomar la posta para darle descanso a Taylor, hijo del dueño del equipo (Wayne). En ese momento, pasó del noveno puesto al primero en la general, posición en la que dejó a Kamui Kobayashi (compañero del equipo).

La historia se repitió en su segundo turno, aunque esta vez era la cuarta posición en la que había bajado Taylor y, de nuevo, el piloto español en medio ya del caos generado por la lluvia torrencial que provocó decenas de trompos y choques, sorteó todos los peligros y mantuvo al equipo competitivo y preparado para el gran triunfo.

Pero la culminación de su gran labor se dio en lo que sería su tercero y último relevo, cuando peor estaban las condiciones en la pista del circuito del Daytona Internacional Speedway, y con un temple, aplomo y, sobre todo, valentía, aprovechó al máximo el grave error que cometió Felipe Nasr al salirse fuera de la pista con su Cadillac DPi No.31 al momento que era líder.

Alonso no desaprovechó la oportunidad de ponerse de nuevo de líder y esta vez sería la definitiva, porque minutos después de su gran maniobra la carrera fue suspendida por segunda vez al aparecer la bandera roja.

"Todos los triunfos son especiales, pero éste, logrado en la prueba más importante de resistencia de Estados Unidos y bajo las condiciones en las que lo conseguimos, me deja una sensación maravillosa", admitió Alonso al valorar el triunfo conseguido.