Presidente de Corea del Norte evade impuesto y usa carros de lujo

Presidente de Corea del Norte evade impuesto y usa carros de lujo

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte está sumido en un grave de corrupción, luego que The New York Times y el Centro de Estudios de Defensa Avanzada, lograran detectar que el mandatario usa camionetas de lujo cuando están prohibidas en su país.

Según las Naciones Unidas, exista norma que restringe la importación de productos caros a Corea del Norte. Sin embargo, ¿cómo Kim Jong-un consiguió las limusinas Mercedez Benz y Rolls Royce?

Según 'The New York Times existiría una mafia de personas selectas muy cercanas al dictador norcoreano que le facilitaría todas las adquisiciones provenientes de Estados Unidos y que sería aprovechado por Donald Trump.

Sin embargo, la preocupación de Kim Jon-un son las altas multas que tendría que pagar por la comisión de los delitos con las cuantiosas adquisiciones de vehículos. Para ello, el Centro de Estudios de Defensa Avanzada comprobó las reuniones de Trump y el lider coreano.

"Cuando se trata de evadir sanciones, Corea del Norte depende de un grupo pequeño pero sofisticado de individuos de confianza que mueve cualquier mercancía que necesite el Estado, ya sean productos de lujo o componentes para misiles, u organiza el comercio de recursos", dijo Neil Watts,  experto marítimo.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.