Aston Martin Rapid E
Modelo tiene 601 CV

Primer auto eléctrico de Aston Martin llega de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos

El Rapid E correrá a 249 kilómetros por hora propulsado por una batería de ión-litio.

La marca Bond se suma a la revolución de los autos alimentados por baterías, con el anuncio de su primer modelo eléctrico para el 2019. Estamos hablando de una "coupé" de cuatro puertas, el Aston Martin Rapid E.

Los propulsores eléctricos del Rapid E serán alimentados por una batería de ion-litio de 800v, con 65 kWh de capacidad.¿El resultado? una potencia de 601 CV y un torque de 949 Nm, llegando de 0 a 100 en menos de 4s, con una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía, es decir, la distancia que será capáz de cubrir con la carga completa sin necesidad de volverse a cargar, será de 300 a 350 kilómetros, según estimaciones de la firma.

En cuanto al motor, la marca británica se basó en el Rapide motor a combustión. Además, para el exterior, se ha añadido algunos elementos para mejorar su aerodinámica. Cuenta con neumáticos Pirelli P Zero hechos a la medida, que aseguran que optimizarán sus resistencia.

Este importante paso para la marca del espía más famoso de todos los tiempos, será elaborado en la nueva fábrica en St. Atan, Gales; pero ojo, que solo habrán 155 unidades, aunque la marca no descarta que la línea de producción de este modelo pueda incrementarse en el futuro. Aún hay muy detalles que no han sido revelado por Aston Martin, por lo que toca esperar.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020