¿Puede el combustible producirse con vino?

Combustible producido con vino

En España, se ha desarrollado un combustible ecológico a partir de restos de vino. Aquí la historia.

En varios países nos topamos con proyectos e innovaciones ligados al sector automotriz que dan que hablar y se perfilan para revolucionar el mercado de vehículos a nivel mundial.

Bajo esta premisa, se pudo conocer que, en España, la marca Audi ha desarrollado un biocombustible que reduce sustancialmente las emisiones de CO2. Pero, ¿cómo es posible eso? Simplemente con vino.

Ello debido a que España es el tercer productor mundial de vino, por lo que las cantidades de uva que se generan anualmente son altos.

Más concretamente con las pepitas de la uva se ha conseguido producir un biocombustible extraído a partir del aceite que contienen las mencionadas pepitas.

Por si fuera poco, este combustible es de muy elevada calidad, cumpliendo con todos los parámetros establecidos legalmente.

Tag relacionados: Combustible y vino

Mas noticias

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.